lunes, 7 de marzo de 2011

Modelo Psicoanalítico


Comenta que fue lo que más te intereso de la exposición del modelo psicoanalítico

11 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE EL MODELO PSICODINAMICO, YA QUE LA RAIZ DE TODO DESORDEN PSICOLOGICO EN EL ADULTO, ES PROVENIENTE DE TRAUMAS EN LA NIÑEZ Y CON ESTO ES CON LO QUE DEBE TRABAJAR EL TERAPEUTA, CUANDO SE LE PRESENTEN PROBLEMAS DE ANSIEDAD O ALGUN OTRO CONFLICTO PSICOLOGICO. CONSIDERO QUE LA NIÑEZ ES UNA ETAPA DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE ES DONDE SE ADQUIEREN INFINIDAD DE CONOCIMIENTOS, APRENDIZAJE, MIEDOS, HABITOS, MANIAS, ETC. Y ES ASI QUE EN OCASIONES EL NIÑO REPRIME SUS ANSIEDADES Y EMPLEA LOS MECANISMOS DE DEFENSA.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes
    Desde mi punto de vista personal considero que la parte de mayor importancia es la hora de la terapia, ya que todos los individuos por alguna razón tenemos ciertos traumas o temores que nos impiden realizar ciertas cosas o actividades, pero no todos lo reconocemos y acudimos con un especialista.
    En terapia es muy importante que el paciente reconozca o se de cuenta de sus conflictos para que libere todo ese material inconciente que proporciona al terapeuta material adicional para resolver todo mas rápido pero sobre todo al paciente a sanar y a lograr sus sueños y motivaciones.

    Pero también hay que considerar que si no se da en el paciente la parte del insight, no podrá resolver nada acerca de sus conflictos aunque este en la mejores manos...

    ResponderEliminar
  3. hola,claro que estoy en total acuerdo en que todo tiene remedio,pero es indispensable la concientizacion del paciente y la buena labor del terapeuta el tema nos da las pautas para llevar a cabo tan bonita labor...

    ResponderEliminar
  4. Es importante este modelo ya que muchos de los desordenes que se tienen en la vida a dulta son consecuencia de eventos que se presentaron durante la niñez, tambien tomando en cuenta que en terapia se pueden "superar" estas problematicas.

    ResponderEliminar
  5. Considero que en cada persona existen una energía psíquica distribuida en las facetas de la personalidad; la energía se proyecta hacia la satisfacción inmediata de las necesidades del individuo.La contribución más importante de este modelo es la idea de que las personas son motivadas por fuerzas tanto conscientes como inconscientes.

    ResponderEliminar
  6. En lo particular me parece que la teoría del psicoanálisis de Freud sentó las bases de la psicología desde una perspectiva muy "atrevida" por así decirlo, ya que su método es o fue muy innovador para su época y que rompió con paradigmas de la época, y que hasta hoy sigue causando revuelo en la sociedad. el psicoanálisis "ve" mas allá de lo tangible y logra penetrar en lo profundo del individuo. traspasa el velo y eso lo hace mas interesante, toca lo que otros no quieren ver.

    ResponderEliminar
  7. hola. todo el modelo psicoanalitico es interesante, por que ayuda a resolver conflictos de la infancia. que casi siempre todos los conflictos de la infancia son los que nos afectan en la edad adulta y nos causan conflicto no solo a uno si no con los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  8. hola:
    A mí se me hace muy interesante porque nos ayuda a lograr nuestros deseos, motivaciones o resolver los conflictos que tuvimos en la infancia y a su vez esta puede utilizar una terapia para poder lograr nuestro objetivo y estar físicamente bien en cualquier momento de nuestra vida adulta.

    ResponderEliminar
  9. Este modelo tiene grandes aportaciones ya que para la terapa clinica es de gran avance y creo que el paciente a partir de esta corriente se puede reconocer algunos de sus temores y asi mismo resolverlos solomente que ahora en la actualidad existen muchas criticas por que limitan el desarrollo de esta, aparte que todas las criticas se realizan a Freud por su teoria psicosexual una de las grandes aportaciones son los mecanismos de defensa.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS...
    Mi opinión con respecto al modelo psicodinamico de Freud explica con su teoria parte del desarrollo del individuo, cual refiere que todos los traumas o disfunciones en el individuo son causado por traumas en la infancia, lo cual remite que infancia es destino, sin embargo difiero un poco en este sentido, ya que considero que si de alguna forma si puede influir en cada uno la infancia para ser lo que somo hoy, pero tambien considero que tenemos algo que se llama determinación para agregarle a cada experiencia un matiz diferente, sin negar los sucesos pasados, si no integrando estos y tomando un punto de partida diferente y funcional.

    ResponderEliminar
  11. FREEUD con su modelo psicoanalitico dio de mucho de que ablar desde personas que aceptaban su teoria asta personas que lo creian una persona fuera de contexto yo quiero retomar una reflexion que ley LA CUAL DESMENTIA TRES GRANDES VERDADES GALILEO GALILEI NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO, CHARLES DARWIN NO SOMOS EL CENTRO DE LA CREACION Y FREEUD NO SOMOS DUEÑOS DE NUETRAS FORMAS DE ACTUAR

    ResponderEliminar