martes, 29 de marzo de 2011

Factor tres: Sociales

Anota tus conclusiones a cerca de este modelo

11 comentarios:

  1. En esta dimensión de factores sociales, nos dice que el comportamiento normal o anormal es consecuencia de las relaciones sociales, principalmente con la familia, y entre otras con la pareja y en grupo. Afirma que las relaciones sociales sanas son importantes para el buen desarrollo y funcionamiento del individuo y por el contrario si las relaciones son disfuncionales, las personas son propensas a perturbaciones mentales. Se recomienda terapia de grupo ya que se considera el problema no es solo del individio sino de toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. …Y además de la familia, es de cualquier círculo social con el que se tenga contacto, complementando lo que menciona Aidé. No cabe duda que el contexto incluyendo grupo social impacta sobre todos los individuos ayuda a formarse en cuanto a comportamiento, temperamento, es un factor súper influyente…

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras
    Si, retomando los puntos que ustedes marcan anteriormente considero la misma importancia, ya que como menciona Aide las relaciones sanas (aparentemente) se van formando desde la niñes, osea en el nucleo familiar, pero tambien estoy de acuerdo con lo que dice Reyna, ya que no muestra un panorama mas amplio de las relaciones sociales. Y deberian de considerarse puesto que influyen en el sujeto; ademas muchas veces se le atribuye toda la culpa a la familia, pero que hay tambien de las creencias y consideraciones del propio sujeto.
    Es importante ampliar nuestra vision como futuros profesionales ya que nos ayudara a obtener informacion mas certera.

    ResponderEliminar
  4. hola

    que estos factores son el comportamiento normal o anormal es consecuencia de las relaciones sociales, principalmente con la familia, y entre otras con la pareja y en grupo.Las relaciones sociales sanas son importantes para el buen desarrollo y funcionamiento del individuo. Y sepuede empliar terapia de grupo ya que se considera el problema no es solo del individio sino de toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. BUENO, EL FACTOR SOCIAL TIENE UNA TRASCENDENCIA ABSOLUTA EN LA FORMACIÓN DEL CARACTER DE TODAS LAS PERSONAS, YA QUE EL SER HUMANO ES UN "SER SOCIABLE POR NATURALEZA" Y ES DE SUMA IMPORTANCIA ESTABLECER QUE: EL AMBIENTE EN EL QUE SE DESARROLLAN LAS PROBLEMÁTICAS DE UN INDIVIDUO ES EN PRIMER LUGAR EN SU FAMILIA, CON LAS PERSONAS QUE LO EDUCAN, YA QUE ES AHÍ DONDE "MAMA" LO MAS IMPORTANTE, ES LO QUE VA A MARCAR SU PERSONALIDAD. COMO DECÍA FREUD:"INFANCIA ES DESTINO" EVIDENTEMENTE EXISTEN OTRAS PERSONAS A LO LARGO DE LA VIDA QUE TAMBIEN DEJAN HUELLA, PERO SIN OLVIDAR QUE CUANDO SE LLEGA A CIERTA EDAD, TODOS TOMAMOS NUESTRAS PROPIAS DECISIONES Y CLARO ESTA, HAY QUE ACEPTAR NUESTRA POPIA RESPONSABILIDAD. YA

    ResponderEliminar
  6. En los factores sociales como se menciono en la clase acerca de las relaciones sanas que influyen en el desarrollo humano y su funcionamiento podemos decir que como ser humano tenemos la capacidad de discernir lo que es bueno y lo que es malo, dentro de l sociedad o la familia ya que de no ser así los individuos pueden ser mas propensos a las perturbaciones mentales.

    ResponderEliminar
  7. todos los comentarios citados por mis compañeros me parecen elementales para el uso de este dimension social pero creo que la parte clave de este es " Que el desarrollo de las relaciones sanas son importantes para el funcionamientode un grupo, guiado por un desarrollo de personalidad y por los atributos de la familia (como parte nuclear)"
    "El comportamiento anormal es un reflejó de la dinámica malsana de la familia y la pobre comunicación" me parece que de esta parten grandes conflictos que no pueden resolver con facilidad y se requiere de terapia.

    ResponderEliminar
  8. Explica como los individuos se ven influidos por la la familia, la gente, e incluso las instituciones sociales, si bien es cierto que las relaciones sociales sanas son importantes para el buen desarrollo y funcionamiento del individuo tambien es cierto que la anormalidad está causada por perturbaciones en los patrones de interacción que existen dentro de en la misma familia y las relaciones sociales

    ResponderEliminar
  9. El factor social determina que toda relación sana es sumamente importante para el desarrollo humano, sin embargo como se ha comentado a lo largo del curso de deben considerar aquellos rubros que determinan lo normal de lo anormal.
    Es muy interesante como el comportamiento bueno o malo de algún miembro de la familia o grupo impacta al resto, sin embargo esto puede solucionarse apoyándonos de la terapia u otras dinámicas de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

    ResponderEliminar
  10. El modelo social es aquel que determina el desarrollo humano en funcion a las relaciones que este mantiene a lo largo de su vida con los grupos sociales que lo rodean, pues al pertenecer como miembro activo en estos grupos, su conducta puede ser modificada por la influencia que puede existir.

    ResponderEliminar
  11. HELLO.
    El factor social es un factor determinante en el individuo, ya que somos seres sociales,y de forma directa o indirecta esta nos influye en nuestra forma de ver nuestro entorno. Las relaciones con otros individuos nos proporcionan ventajas y herramientas para desarrollarnos dentro de la sociedad. Saludos a todos...

    ResponderEliminar