lunes, 31 de enero de 2011

Diferencias

¿Después de lo revisado en clase y por tu cuenta, escribe cuales son tus conclusiones acerca de el comportamiento normal y el comportamiento anormal?

18 comentarios:

  1. La conducta normal es la esperada por todos, porque constituye una constante de la experiencia humana y de la conciencia; en cuanto al comportamiento anormal significa que el individuo no puede cumplir una norma o que presenta algo fuera de lo común y lo esperado.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos: con respecto a lo analizado concluyo que lo normal es el lineamiento a seguir en la sociedad (En beneficio no solo del individuo) y lo anormal es lo diferente no es rutinario puede ser evaluado como positivo y/o negativo por los demás.

    ResponderEliminar
  3. ANA MARIA.

    HOLA.

    se dice que existe una gran diferencia de acuerdo a los dos comportamientos que se tienen de acurdo a lo siguiente se mencionan las caracteristicas que tiene cada uno:
    Conducta normal. Conducta normal o conducta social, es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente el bien común.
    Por otro lado nos dicen que la conducta anormal o conducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva. Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, el orden más ampliamente extendido en una sociedad y trasmitido de generación en generación en sus principios esenciales y de diversas maneras.

    ResponderEliminar
  4. HOLA: EL SER HUMANO ES UN COMPENDIO DE GRANDES CAMBIOS,Y GRACIAS A ELLO, ESTO LE HA PERMITIDO ADAPTARSE A SU MEDIO. LO NORMAL Y LO ANORMAL COEXISTEN, COMO UN TERMÓMETRO DE NUESTRA SOCIEDAD. ES DECIR,UNO NECESITA DEL OTRO PARA PODER LLEGAR AL COMPLEJO SISTEMA DE MEDICIÓN. SI NO EXISTIERA DICHA CORRELACIÓN NO PODRÍAMOS SABER CUAL ES CUAL. AVECES, LO ANORMAL TRAE UNA COLISIÓN, CRISIS, MIEDO PERO CIERTAMENTE TRAE TAMBIÉN GRANDES CAMBIOS.

    ResponderEliminar
  5. Opino que lo normal es cuando nos regimos por determinadas reglas que son específicas dentro de la sociedad donde nos encontramos y que lo anormal seria que como miembro de ese grupo no acatara las reglas y actuara de distinta manera en la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. El criterio que cada persona o profesional, tiene sobre la normalidad o anormalidad del comportamiento de otro puede variar y verse influido por variables a la hora de establecer una valoración o un diagnóstico sobre la conducta de un sujeto. Sin embargo considero que estos son algunos elementos que intervienen en la Anormalidad: Sufrimiento, Inadaptación, Irracionalidad e incomprensibilidad, etc., y por otra parte en la Normalidad intervienen elementos como: Presencia de bienestar físico, psicológico y social, Actitudes positivas, Desarrollo personal, Autonomía y una percepción coherente de la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Lo normal es lo que se rige por siertas normas de la sociedad o de un lineamiento de la misma y lo anormal es aquella que no es rutinario y esta fuera de lo rige la sociedad

    ResponderEliminar
  8. Lo normal es todo aquello que es una norma para la sociedad o el contexto al que nos estemos refiriendo, todo quello que se salga de la norma seria lo anormal. Los conceptos son opuestos, pero como tambien lo menciona Eli coexiste, porque sin lo que esta "bien" no podriamos distinguir lo que esta "mal". El ser anormal tampoco es del todo malo, saliéndose de lo normal es como la humanidad ha logrado grandes descubrimientos y avances sociales y científicos, como es el caso que se mencionó de Galileo en clase.

    ResponderEliminar
  9. hola!" La diferencia entre lo anormal y lo normal es: la conducta ANORMAL se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales (Barlow & Durand, 2001:04)y la conducta NORMAL es algo que esta dentro de las normas y sucede con frecuencia.

    ResponderEliminar
  10. El término normal ó anormal de la conducta, está determinado por la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos; en base a exigencias y normas que nos imponen, cuando salimos de esos lineamientos estamos actuando de forma anormal.

    ResponderEliminar
  11. La diferencia que existe entre la conducta "normal y anormal" es salir de la norma establecida por la sociedad y ambiente en que se desembuelve en torno a costumbres y tradiciones.
    La conducta irregular o anormar es positiva o negativa por los demás individuos en el momento en que se efectue.

    En mi punto de vista es indispensable en la vida del ser humano como ser social, el acer conductas diferentes ya que esto ayuda para su propia evolución, como bien lo decia Darwin.

    ResponderEliminar
  12. SOFIA
    ESTOY DEACUERDO CON ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS CUANDO SE REFIEREN A QUE EL COMPORTAMIENTO NORMAL ES CUANDO SI SE CUMPLEN LAS NORMAS Y EL ANORMAL HACE LO CONTRARIO, SIN EMBARGO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LO QUE TANIA DICE YA QUE SI EN EFECTO EL REGIMEN DE LAS NORMAS ES DISTINTO EN CADA SOCIEDAD Y PENSEMOS QUE SI UN INDIVIDUO TIENE UNAS REGLAS ESTABLECIDAS EN SU SOCIEDAD QUE JAMAS HA QUEBRANTADO; Y QUE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA CAMBIARA DE SOCIEDAD Y EL SIGUIERA CON SUS ACCIONES ESA SOCIEDAD VERA DE MANERA ANORNAL SU COMPORTAMIENTO YA QUE PÙEDE O NO ENTRAR EN SUS NORMAS.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo normal segun por lo hemos visto en clase y como yo lo entiendo es todo aquel comportamiento que se apega a las normas, reglas y costumbres de una sociedad.

    y lo anormal es todo comportamiento que irrumpe con las reglas o condiciones de una sociedad. se puede entender entonces que lo normal es subjetivo, porque para lo que para una sociedad puede ser normal para otra no.

    ResponderEliminar
  14. montse:
    El comportamiento se considera como anormal,cuando no tenga un significado racional, cuando no pueda explicarse mediante procesos de razonamiento logico, y cuando no puedan ser comprendidos. El comportamiento anormal irrumpe con las reglas,normas,leyes y costumbres de una sociedad. Cuando lo normal seria todo aquello que se apega a las normas reglas y costumbres.

    ResponderEliminar
  15. En el comportamiento anormal pueden darse cambios de conducta, ya sea agresivo o con un incremento de llegar a provocarse la muerte, en cambio en el comportamiento normal es lo contrario en este todo esta perfectamente en su lugar sin ninguna preocupaciòn ni ningun defecto que este provoque algo anormal.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesantes todos los comentarios de mis compañeros, ya que casi todos caemos en que depende de la sociedad en que vivimos y como nos comportamos en èsta, a excepciòn de Lety, ya que en su comentario relaciona la agresividad y conductas depresivas con lo anormal, por lo cual yo no estoy de acuerdo ya que para mi lo anormal depende del contexto en que se actue.
    Mi comentario serìa el siguiente:
    "Normal" y "anormal" pueden expresar diferentes cosas, según las personas que lo manejen. Pasa como con el concepto de "verdad", que también puede ser muy subjetivo. A menos que se trate de hechos incontrovertibles, cualquier acto susceptible de ser interpretado da lugar a opiniones distintas, a diferentes "verdades" y a diferentes "normalidades" según quien sea el intérprete, y según cuales sean sus ideas.

    ResponderEliminar
  17. Bueno chicos

    Yo podria comentales que el segun el autor K Menniage " La normalidad es la capacidad de saber adaptarse satisfactoriamente al mundo exterior y manejar el proceso de aculturación"me parece que esta definicion podria complementarse para lo comentado en clase.Para definir anormalidad es necesarios tener en cuenta una serie de elementos, que permiten definir un comportamiento anormal.por ejemplo
    Una persona que esta deprimida le produce sufrimiento," el pensar en afrontar un nuevo dia" es una situación intolerable. Pero no todo aquello que produce sufrimiento debe ser considerado como un comportamiento anormal;por ejemplo el llanto de un niño por que se ha muerto su mascota no se considerado un comportamiento anormal
    El contexto en el que se produce el sufrimiento es determinante para considerar aquello como anormal.

    ResponderEliminar
  18. La normalidad y lo no normal, tal vez ni siquiera se tendría que hacer una diferenciación entre sus conceptos, puesto que como ya lo dijeron mis compañeros mucho dependen de la circunstancia en que se den los hechos o como quien dice “la verdad depende del punto de vista de cada persona” o mejor dicho “la normalidad depende del punto de vista de cada tapujo”, puesto que en ocasiones nos referimos a lo anormal de aquellas cosas que no nos agradan o nuestros prejuicios ven mal, es entonces cuando las conductas más estrafalarias las denominamos tabúes. Como podríamos hablar de anormalidad si cada cabeza es un mundo y cada uno de nosotros posee un libre albedrio, si bien es cierto que lo normal es lo que marca la mayoría, en esos pequeños grupos diferentes también son normales estas conductas.
    Creo que en ocasiones lo anormal esta estigmatizada pos su espontaneidad y rareza pero, qué pasaría si fuéramos un poco de mente más abierta y pudiéramos aceptar o no alarmarnos con conductas diferentes, con esto no quiero decir que tengamos que aceptar una matanza o a un asesino en serie, poro si reconocer que no todos tenemos las mismas facultades para creer en ciertas cosas, como la religión por ejemplo, y dejar de presionar para que todos cumplamos con esta normalidad, no sería necesario cambiar en la forma de ser si no fuera por los tabúes de la sociedad. Para concluir lo normal es lo aceptado por los prejuicios de cada individuo y lo anormal son los tabúes de cada individuo, desde mi muy personal punto de vista.

    ResponderEliminar