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sábado, 23 de abril de 2011

Objetivos de aprendizaje


1. Definir y  diferenciar entre comportamiento anormal y psicopatológico.
2. Entender que criterios solían determinar comportamientos normales o anormales.
3. Identificar como el papel del contexto y las diferencias culturales afecta las definiciones de anormalidad.
4. Determinar como son los desórdenes mentales comunes.
5. Conocer algunas ideas falsas y comunes del desequilibrado mentalmente.
6. Describir como las explicaciones de comportamiento anormal han cambiado con el tiempo.
7. Analizar los primeros puntos de vista de las causas de los desórdenes mentales.
8. Definir algunas tendencias contemporáneas en la psicopatología.
9. Hablar de los modelos de psicopatología que han sido usados para explicar el comportamiento anormal.
10. Características del modelo Unidimensional
11. Discuta lo que los modelos de la psicopatología han utilizado para explicar la conducta anormal.
12. Describir el modelo multicausal de los trastornos mentales.
13. Describa cómo la mayor parte de los trastornos mentales pueden ser explicados a través de nuestra estructura biológica.
14. Discuta lo que los modelos psicológicos se utilizan para explicar la etiología de los trastornos mentales.
15. Discutir el papel que los factores sociales desempeñan en la psicopatología.
16. Hable sobre cómo los factores socioculturales pueden desempeñar un papel en la etiología de los trastornos mentales.
17. Describir los tipos de herramientas de los médicos emplean en la evaluación de la salud mental de las personas.
18. Discutir cómo los problemas de salud mental se clasifican o clasificada.
19. Características del código ético del psicólogo
20. Características generales del DSM IV y del CIE 10
21. Conocer cuáles son los criterios para reclusión de pacientes/usuarios o clientes

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