sábado, 23 de abril de 2011

Ejercicio

para los que gusten entrenarse....



  1. Explica las dos perspectivas iniciales de la conducta anormal.
  2. Qué se entiende como conducta normal y anormal
  3. Describe diez aspectos relevantes del apartado de la historia de la psiquiatría
  4. Escribe los apartados del código ético del psicólogo
  5. Escribe cinco principios que sean de suma importancia del código ético del psicólogo
  6. Explica el concepto de normalidad anormalidad desde las diferentes perspectivas teóricas.
  7. Que es el DSM IV
  8. Que es el CIE
  9. Describe las características del Trastorno paranoide de personalidad en base al CIE-10.
  10. Describe las características de la esquizofrenia paranoide en base al DSM-IV
  11. Cuales son los criterios clínicos y legales se interna a una persona en una clínica psiquiátrica

Objetivos de aprendizaje


1. Definir y  diferenciar entre comportamiento anormal y psicopatológico.
2. Entender que criterios solían determinar comportamientos normales o anormales.
3. Identificar como el papel del contexto y las diferencias culturales afecta las definiciones de anormalidad.
4. Determinar como son los desórdenes mentales comunes.
5. Conocer algunas ideas falsas y comunes del desequilibrado mentalmente.
6. Describir como las explicaciones de comportamiento anormal han cambiado con el tiempo.
7. Analizar los primeros puntos de vista de las causas de los desórdenes mentales.
8. Definir algunas tendencias contemporáneas en la psicopatología.
9. Hablar de los modelos de psicopatología que han sido usados para explicar el comportamiento anormal.
10. Características del modelo Unidimensional
11. Discuta lo que los modelos de la psicopatología han utilizado para explicar la conducta anormal.
12. Describir el modelo multicausal de los trastornos mentales.
13. Describa cómo la mayor parte de los trastornos mentales pueden ser explicados a través de nuestra estructura biológica.
14. Discuta lo que los modelos psicológicos se utilizan para explicar la etiología de los trastornos mentales.
15. Discutir el papel que los factores sociales desempeñan en la psicopatología.
16. Hable sobre cómo los factores socioculturales pueden desempeñar un papel en la etiología de los trastornos mentales.
17. Describir los tipos de herramientas de los médicos emplean en la evaluación de la salud mental de las personas.
18. Discutir cómo los problemas de salud mental se clasifican o clasificada.
19. Características del código ético del psicólogo
20. Características generales del DSM IV y del CIE 10
21. Conocer cuáles son los criterios para reclusión de pacientes/usuarios o clientes

Código Ético

Aquí esta un vínculo para revisar un resumen del mismo:

http://www.amapsi.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=215&Itemid=110

Guía Temática

Anexo la guía par aquellos que presentan ordinario

CONTENIDOS  REVISADOS:

I. Las características de la psicología anormal
II. Determinando la anormalidad (criterios)
III. Limitaciones contextuales y culturales en la definición del comportamiento anormal
IV. La frecuencia y ocurrencia de desórdenes mentales en USA
V. Estereotipos sobre desórdenes mentales
VI. Perspectiva histórica sobre comportamiento anormal
VII. Historia de la psicoterapia
VIII. Causas: Primeros puntos de vista
IX. Tendencias contemporáneas en psicopatología
X. Implicaciones del comportamiento anormal
XI. Modelos unidimensionales de los trastornos mentales
XIII. Un modelo
multicausal de los trastornos mentales
XIII. Dimensión I: Factores Biológicos
XIV. Dimensión II: Factores psicológicos
XV. Dimensión III: Factores sociales
XVI. Dimensión IV: Factores socioculturales
XVII. Implicaciones de los diferentes modelos
XVIII. La clasificación de la conducta anormal (DSM IV y CIE 10)
XIX. Implicaciones de las clasificaciones
XX Código Ético de la psicología en México
XXI Criterios para reclusión de pacientes/usuarios o clientes

Como siempre estoy a su disposición en la dirección electrónica que ya conocen.

domingo, 17 de abril de 2011

Revisión

La revisión para la materia será de 1415 a  1435 horas... aproximadamente.. salgo a las 11:10 y calculo una hora y cuarenta minutos aproximadamente, previo a ustedes hay cuatro grupos, lamento de verdad las posibles inconveniencias, entrego calificaciones a control escolar1435 horas...Hasta mañana!